Pandemia, internas y paritarias

Armando Cavalieri secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acuso en un comunicado al grupo de representantes de Carrefour que movilizaron en pleno pico de contagios a las inmediaciones del gremio por reapertura de paritarias. “la marcha de este grupo minoritario obedece a intereses políticos que distan mucho de las demandas reales de los empleados de la firma.”

Cabe destacar que en el mismo documento Cavalieri comunico que ya iniciaron las negociaciones salariales con las cámaras que representan a los empresarios. y que a su vez el grueso de empleados de la empresa (que no adhirieron a la protesta) advirtieron que se puso en peligro la salud de los trabajadores.

Por último, el comunicado recuerda la intervención del gremio en el acuerdo con Carrefour, cuando la empresa tenía todo listo para cerrar sus puertas en 2018 y el Cavalieri salvaguardo el empleo de 17.000 mercantiles y la permanencia de 600 bocas de expendio distribuidas en todo el país.