Paro en la línea Mitre por toma de terrenos

La medida de fuerza surge tras la ocupación de terrenos en los talleres de la estación Victoria. La posesión de los terrenos afecta de manera directa la vía que se utiliza para el abastecimiento de materiales.

El Secretario General de La Fraternidad, Omar Maturano, declaró: “Es una medida de protesta por falta de seguridad, ya que fueron ocupados los terrenos de una playa de maniobras y no podemos arrancar los trenes para salir a Retiro o a Capilla del Señor”.

“La playa está ocupada por gente y deambulan muchos chicos y mujeres, tenemos miedo de arrollar a alguna persona. Hoy se arrollan tres personas por día a nivel nacional y tenemos miedo porque no es lo mismo que ocurra allí que en un paso a nivel” destacó el dirigente.

Maturano explicó que “Le dimos a la empresa 72 horas para que garantice la seguridad para las formaciones. La medida de protesta será por tiempo determinado por la Justicia, no por los trabajadores; hasta que no se saque a la gente de ahí nosotros no vamos a volver a trabajar”. tambien remarcó que la medida de fuerza puede extenderse a todo el pais.