Paro en radios privadas

Los gremios de la Intersindical Radial iniciaron hoy una medida de protesta en radios privadas que durará tres días, en reclamo de una recomposición salarial para el sector.

Tras ocho meses sin respuestas positivas, la Asociación de Radiodifusores Privados Argentinos (ARPA) resolvió suspender la negociación salarial del acuerdo 2019-2020.

En consecuencia a esta negativa, los empleados decidieron que permanecerán en sus puestos de trabajo sin realizar tareas y dieron a conocer un cronograma al respecto: hoy, mañana y el viernes habrá retención de tareas desde la mañana hasta el mediodía y también desde la tarde hasta la noche.

Estas medidas de fuerza fueron tomadas por la Sociedad Argentina de Locutores (SALCo) en conjunto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), el Sindicato de Espectáculos Públicos (SUTEP) y la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC).

“Tuvimos la tolerancia y la paciencia más que suficiente para soportar todas las maniobras dilatorias y argumentos falaces esgrimidos por los empresarios representantes de una actividad que nunca cerró sus puestos y contó siempre con todo su personal”, explicaron los trabajadores.

Para concluir, la Intersindical Radial avisó en su comunicado que “cualquier intento de los empleadores de forzar la prestación de servicios será inmediatamente comunicado a los delegados de trabajo correspondientes”.