La justicia frenó los desalojos en Tenaris y continúa el conflicto con la UOM

La resolución dictada hoy por la Justicia penal de Villa Constitución, Santa Fé, afirmó que el bloqueo llevado adelante por la delegación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el acceso a la planta de Tenaris Siat no constituye un delito.

La Justicia sostuvo que “no se encontraba acreditado el delito” y, por consiguiente, no hizo lugar al pedido de la empresa Techint para que finalice el bloqueo a la planta. Por lo tanto, las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores continuarán hasta que se resuelva la situación de los despedidos.

El conflicto nació hace unos meses atrás cuando se sucedieron los despidos de cinco trabajadores de una contratista de Tenaris, quienes perdieron su continuidad laboral al ser trasladados a una nueva empresa subsidiaria. Todavía hay cinco delegados de la UOM que no recuperaron su trabajo. “El juez falló a favor nuestro, entendió que era una huelga“, señaló el Secretario General de la UOM de Villa Constitución, Pablo González, en comunicación con la agencia Télam.

En paralelo, hoy se festeja el día del obrero metalúrgico: para celebrarlo los trabajadores organizarán un almuerzo durante el bloqueo y continuarán así con la medida de fuerza.