La CGT demostró su apoyo a Kicillof

La Confederación General del Trabajo (CGT) publicó anoche un comunicado en donde expresa su apoyo a la gestión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y condena los descontrolados reclamos de la Policía Bonaerense.

“La legítima defensa de los derechos laborales de los policías de la Provincia de Buenos Aires se transformó con el paso de las horas en una amenaza real al normal funcionamiento del Estado”, señala el Consejo Directivo de la CGT en el comunicado.

La protesta por el aumento salarial de la Bonaerense ha escalado con violencia en las últimas horas del día de ayer por numerosas ciudades del Conurbano e incluso en la Quinta de Olivos, donde los efectivos estaban armados rodeando la residencia del Presidente de la Nación.

En el escrito, la CGT señala que la policía debe respetar el orden jerárquico, subordinarse a los mandos institucionales y agregan que “la pandemia y la difícil situación económica no pueden justificar la insubordinación de la fuerza policial”.

Es preciso recordar que el reclamo de los efectivos policiales comenzó el lunes por la noche en la residencia del Gobernador Kicillof en La Plata. En consecuencia, a la mañana siguiente se anunció un aumento salarial para la fuerza policial pero aun así la medida de fuerza se expandió por todo el Conurbano bonaerense y continua hasta el día de hoy. Con el correr de las horas, gran parte del arco sindical ha repudiado el accionar desmedido y violento de la policía de la provincia.

“Acompañamos al Sr. Gobernador Cro. Axel Kicillof y apoyamos su gestión en estos críticos momentos”, finaliza el comunicado de la central obrera.