Crecen los contagios de Coronavirus en la cadena Cencosud

Los trabajadores de la cadena de supermercados chilena enviaron un escrito a Claudio Moroni, actual Ministro de Trabajo de la Nación, para informarle que desde la empresa los obligan a rotar por distintas sucursales y así aumentan los contagios de Covid-19.

En el comunicado detallan que la empresa no respeta con los protocolos establecidos por el Gobierno ya que existe alta rotación de trabajadores, lo que genera un notable aumento de casos positivos. “Es nuestra necesidad urgente que ya no roten a ningún compañero más, que sean castigados los directivos que no hicieron cumplir el protocolo, lo hicieron cumplir mal o a medias, o incluso aprovecharon la vulnerabilidad para sacar ventajas”, apuntan los trabajadores. Además reclaman mayor limpieza en las sucursales y la entrega de elementos de protección.

“La empresa tomó la calamitosa decisión de rotar compañeros de sucursal en sucursal, de esa manera fuimos yendo y viniendo de un lugar a otro y ese movimiento generó que el virus fuera a una increíble velocidad de compañero en compañero, de allí fue de compañero a su familia y luego de familiar en familiar, esto no es solo un relato, tenemos miles de infectados e inclusive fallecidos”, señalan en la carta.

El escrito fue enviado al Sindicato de Comercio y también al Ministro de Trabajo para que se tomen medidas ante la desesperada situación que viven los trabajadores. Este mismo panorama crítico se replica en otras cadenas de supermercados, tales como Coto o Carrefour.

Para culminar, piden que esta situación no los afecte a futuro. “Por último, no queremos que después de haber vivido lo vivido la empresa nos considere descartables, por lo que pedimos un plazo de dos años donde ningún compañero pueda ser despedido”, concluye el comunicado.