La CGT y el PJ planean un acto para el 17 de octubre

La central obrera y el Partido Justicialista analizan llevar adelante un acto en conmemoración de la simbólica fecha peronista para demostrar su apoyo a la gestión del Presidente Alberto Fernández.

Para contrarrestar los reiterados banderazos de un sector de la oposición, se preparará un acto que será retransmitido en todas las plazas del país y tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

En medio de las complicaciones lógicas que representa la pandemia, se planea realizar un acto acotado en el simbólico salón Felipe Vallese del histórico edificio de Azopardo, que pueda ser retransmitido en las plazas y espacios públicos de todo el país. Tanto desde la cúpula de la CGT como desde la conducción del PJ advirtieron que se trata de una idea que irá tomando forma en los días venideros. El consejo directivo de la central obrera tendrá una reunión esta semana en donde se analizará cómo llevar adelante este acto, ya que se intentará evitar la tradicional y multitudinaria marcha a Plaza de Mayo para cumplir con los protocolos sanitarios requeridos.

“No imagino una movilización multitudinaria, pero que se pueda ver una Argentina muy federal que se exprese. Por ahí podemos convocar en una fecha histórica y tan importante para nuestro país, para todos los trabajadores y los que quieren esa Argentina que se desarrolla con igualdad y solidaridad, como el 17 de octubre”, sostuvo Héctor Daer, codirigente de la CGT, en comunicación con FM La Patriada.

Fuentes confiables afirmaron que la cúpula cegetista fue quien impulsó inicialmente la idea de esta demostración de apoyo al Presidente, más tarde se agregó el apoyo de la conducción del Partido Justicialista, encabezada por José Luis Gioja, y con el transcurso de los días se seguirán sumando adhesiones por parte de gobernadores e intendentes de todo el país.

“La Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal, de la solidaridad, de los que salen todos los días a trabajar. Esas banderas son las de una Argentina diferente” apuntó Daer, y agregó: “No tenemos la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo. Tenemos la prudencia de hacer de una expresión, con todas las precauciones”.

En lo que va de la pandemia, el Peronismo se ha mostrado prudente con respecto a las movilizaciones, a diferencia de la oposición que ha llamado a manifestarse en reiteradas oportunidades. Para concluir, Héctor Daer afirmó que “no hay que hablar de oposición, hay que hablar de macrismo para ser más explícito. Se equivocan en el momento histórico que nos toca vivir”. Y señaló que “cuesta entender cuando se habla tanto de República y se vulneran las cuestiones de la misma”.