Diferencias en la CGT: Moyano propone una marcha presencial para el 17 de Octubre

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa) decidió llevar adelante una marcha presencial en conmemoración de la histórica fecha peronista.

El moyanismo planteó una movilización que se aleja de la modalidad virtual: en primer lugar, se trataría de una “Caravana de la Lealtad” pensada en la Avenida 9 de Julio el próximo sábado 17 de octubre. Los detalles que restan confirmar se darán a conocer entre hoy y mañana.

Además de conmemorar el día de la Lealtad Peronista, el acto será la primera movilización callejera que demuestre apoyo al Gobierno de Alberto Fernández en lo que va de la pandemia. Asimismo, surge en respuesta a las reiteradas manifestaciones fogoneadas por la oposición y a la marcha virtual que se propuso días atrás desde la cúpula de la CGT.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del gremio de Camioneros, fue quien planteó esta propuesta a los sindicatos que forman parte del sector distanciado de la conducción de Héctor Daer. Entre ellos figuran el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Federación Gráfica Bonaerense y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

En comunicación con Ámbito Financiero, Omar Plaini –Secretario General del gremio de Canillitas- dijo: “El 17 estoy dispuesto a salir solo a la calle, si es necesario. Estamos hartos de que todas las semanas haya una manifestación que busca desestabilizar al Gobierno. Acá hay dos modelos en pugna, el que expresan los neoliberales y el nuestro, que es nacional y popular. Además el Día de la Lealtad no me lo puedo imaginar virtual. Voy a respetar lo que decida la mayoría de mi sector pero yo estoy a favor de salir”.