Alberto Fernández se reunió con Alfredo Coto y confirmaron inversiones por USD20 millones

El Presidente, acompañado por el Ministro Martín Guzmán, llevó adelante una reunión con el supermercadista Alfredo Coto el pasado lunes en la Casa de Gobierno.

En el marco de este encuentro que duró más de dos horas, Alfredo Coto anunció una inversión de 20 millones de dólares destinados a mejoras tecnológicas para un frigorífico que ampliará el proyecto exportador hacia nuevos mercados, entre ellos, Europa y Asia.

Se trata del ex frigorífico Fricop, que si bien ya funcionaba como exportador, necesitaba inversión en mejoras tecnológicas. La planta está ubicada en Rosario, Santa Fe, y fue comprada por Coto hace dos años.

Se estima que el proyecto estará inaugurado durante la primera semana del mes de diciembre y que se invitará al Presidente a la ceremonia de apertura de la planta.

“La idea es instalarle tecnología de avanzada para superar las normativas de exportación, que son muy exigentes. Algunas inversiones ya se realizaron, pero la inversión total será de 20 millones de dólares“, sostuvieron en comunicación con Noticias Argentinas.

Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados que lleva su apellido, preside la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), integrada por las grandes cadenas del rubro.