El espacio Producción y Trabajo reclamó la sanción de la ley de grandes fortunas

El espacio “Producción y Trabajo”, que entre otros integran el bancario Sergio Palazzo, el gráfico Héctor Amichetti y el docente Hugo Yasky, reclamó hoy “el urgente tratamiento en el Congreso del proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas personales”, informaron los gremialistas.

Un documento del espacio sindical, que también integran el diputado nacional Eduardo Fernández y el empresario Apyme Juan Ciolli, de la Mesa Unidad Pyme, señaló la necesidad de analizar y convertir en ley de forma urgente esa iniciativa.

“‘Producción y Trabajo’ insta a los diputados de todos los bloques en ese sentido y sin más dilaciones. El texto del proyecto de ley ya tiene dictamen favorable de las comisiones”, puntualizaron.

Los dirigentes expresaron que “es imperioso una resolución favorable, ya que no se trata de un tema de banderías políticas sino de mitigar las graves consecuencias económicas, sociales y sanitarias generadas por la pandemia de coronavirus”.

“Es inadmisible que en un tema que tiene amplio respaldo ciudadano prevalezcan los intereses de un pequeño pero poderoso número de personas, a las que el proyecto no afecta sus fortunas personales. Muchos son los que hoy promueven golpes de mercado y chantajean al Gobierno”, señalaron desde este espacio.

El sector añadió que ello ocurre mientras “el pueblo realiza un enorme sacrificio”, y aseguró que “esos pretendidos golpes de mercado y el chantaje al Gobierno procuran ventajas impositivas, blanqueos de capitales generados por evasión y/o elusión fiscal y una forzada devaluación, que provocaría más pobreza y penurias”.

Entre otros, firmaron el documento la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), la Confederación General Empresaria (Cgera), varias federaciones autogestionadas y cooperativas.

El pronunciamiento surgió luego del duro documento difundido ayer por la Asociación Bancaria (AB) para conmemorar el “Día de la Recuperación de la Democracia”, que se celebra hoy por las elecciones del 30 de octubre de 1983, ocasión en la cual el gremio exigió la sanción de la ley y “una reforma impositiva”. (Télam)