Los trabajadores de salud del Hospital Garrahan llevaron adelante ayer un paro en rechazo a la paritaria de 7% negociada por UPCN y reclamaron un incremento salarial.
Esta protesta se enmarca en un plan de lucha que los profesionales y técnicos del Garrahan vienen llevando adelante hace varias semanas y que continuará el miércoles 11 de noviembre.
En este contexto, las y los trabajadores sanitarios se concentraron desde las 13.00 horas frente al hospital y cortaron la circulación de las avenidas Entre ríos y Brasil. Además, también realizaron una gran movilización puertas adentro del hospital.
La conductora de la Asociación de Profesionales y Técnicos (AdePyT), Norma Lezana, afirmó: “El Consejo de Administración presidido por el señor Prietto y con el consejero Trotta como nuestro interlocutor desprecia, posterga y no escucha al personal de salud: pactó con UPCN un aumento de miseria. Es un escándalo“.
“Es directamente un bochorno que en medio del COVID, la primera línea, los esenciales a los que nos usan para hacer marketing político en conferencias de prensa, estemos con salarios bajo la canasta de pobreza”, concluyó Lezana.