Las estaciones de servicio advierten un colapso si no reciben el ATP7

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) se declaró en estado de alerta y advirtió que, para sostener los puestos de trabajo, las estaciones de servicio necesitan ser incorporadas al ATP7.

La CECHA envió una carta a Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, mediante la cual solicita que el sector pueda percibir el séptimo pago de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Este reclamo -si bien fue dirigido al Ministro Kulfas- llegó a los oídos de Carlos Acuña quien, además de ser integrante del triunvirato de la CGT es Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE).

En el marco del avance de la pandemia por Coronavirus, la entidad que agrupa a las estaciones de servicio advirtió que de no recibir el pago, no podrán seguir sosteniendo los puestos de sus trabajadores. “Mantener el personal en estas circunstancias, sin tener el respaldo del salario complementario, resulta imposible de sostener”, señalaron en el escrito.

Además, afirman que, según las estadísticas de la Secretaría de Energía, las ventas se encuentran desde el mes de agosto en un amesetamiento que no supera en promedio el 70%.

En la misiva destacan: “es un real perjuicio que las estaciones, que han colaborado como entidades esenciales con la población y los distintos estamentos de las fuerzas públicas, se encuentran hoy con una posible exclusión del beneficio del salario complementario”.

Por su parte, Gabriel Bornoroni, Presidente del CECHA, sostuvo que no recibir el ATP “provocará el cierre de muchas estaciones de servicio”, y añadió: “Nos costó mucho mantener hasta aquí el equipo de trabajo sin bajas, pero no nos va a quedar alternativa si el gobierno no nos ayuda”.