El gremio de empleadas domésticas exige negociaciones paritarias

Los sindicatos nucleados en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares le solicitaron al Presidente Alberto Fernández ser convocados para lograr un incremento salarial.

En el comunicado emitido, la Comisión afirmó: “Le solicitamos al Sr. Presidente, convocarnos a todas y todos a una reunión formal con el objeto de recomponer el salario”.

En el marco de este reclamo, destacaron que el poder adquisitivo de las y los trabajadores del sector se ha visto golpeado por el proceso inflacionario imperante y agravado aún más ante el avance de la pandemia por Coronavirus. Además, señalaron que con el salario actual no alcanzan a cubrir las necesidades básicas.

En la misiva, el gremio exige llevar adelante una reunión en la que se contemple el tratamiento de la zona desfavorable, la antigüedad laboral y la implementación de medidas de gobierno en beneficio de los trabajadores del sector.

Para concluir, los empleados domésticos exigen con suma urgencia “intentar recuperar la capacidad adquisitiva de nuestro colectivo laboral, en el plazo más breve posible, ya que la pandemia por COVID-19 ha provocado graves perjuicios que requieren una fuerte intervención por parte del Estado y de todos los sectores involucrados.”