Así lo dijo el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) y afirmó que buscará la eliminación de dicho impuesto.
El dirigente cuestionó duramente el impuesto a las ganancias que grava los salarios de las y los trabajadores en relación de dependencia, y confirmó que STIA impulsará el debate para lograr su eliminación.
Asimismo, mediante el Consejo Directivo del gremio se elevó un reclamo formal ante las autoridades competentes para eliminar esta carga fiscal.
“Rechazamos que los salarios de las trabajadoras y trabajadores deban pagar el Impuesto a las Ganancias”, señaló Daer y agregó: “El Sindicato elevó un reclamo formal ante los organismos gubernamentales y las autoridades nacionales para que se elimine el impuesto a la cuarta categoría”.
“Este impuesto es injusto, y es imperioso que las autoridades revisen de una vez el sistema tributario en función de la capacidad de aporte de los distintos sectores de la economía a fin de que el esquema impositivo sea más justo y solidario“, concluyó el dirigente del STIA.