Violencia en Coto: Un personal de seguridad le pegó a una delegada que estaba reclamando

El sábado por la tarde en la sucursal de Moreno, Mirta Vera -la delegada regional- fue golpeada por un empleado de seguridad cuando intentó ingresar al supermercado para llevar adelante una asamblea.

La víctima se llama Mirta Vera y es delegada del supermercado Coto, sucursal de Moreno. Al momento de ser golpeada, Vera se encontraba reclamando por el pago de un bono fijo de $5000 para los empleados del sector.

A raíz de este episodio violento, todos los compañeros de la trabajadora golpeada salieron a la calle para repudiar el accionar del personal de seguridad civil de Coto. La protesta se masificó y tomó volumen. Finalmente, los trabajadores realizaron un corte de calle en la colectora de acceso Oeste, en la ciudad de Moreno.

Según informó el Sindicato de Comercio de la Zona Oeste, el episodio violento surgió “por personal de seguridad civil de la sucursal de Moreno de COTO al intentar ingresar al establecimiento, en el marco de la sexta jornada de lucha, en reclamo de un bono fijo de 5000 pesos por seis meses”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se observan episodios violentos en Coto: la semana pasada en la sucursal de Santos Lugares, el delegado Miguel Villega denunció que fue obligado a terminar con la asamblea que estaban llevando adelante por el personal de seguridad del supermercado junto a referentes de Ramón Muerza.

Con respecto a este episodio, Villegas declaró: “Cumplimos con avisarle a la empresa para poder realizar la asamblea pero, para sorpresa nuestra, cuando vinimos a trabajar nos encontramos con que había personas extrañas en el local. Era servicio de seguridad de Coto. Suponemos, porque algunos estaban de civil”