El Sindicato de Conductores de Trenes firmó un convenio de becas universitarias para que sus afiliados puedan comenzar sus estudios en la UADE y en la UNSAM.
El acuerdo fue firmado ayer entre Omar Maturano, Secretario General del gremio, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Universidad de San Martín (UNSAM).
El objetivo de dicho convenio será facilitar el acercamiento de los afiliados a La Fraternidad hacia la educación superior, enmarcado en el próximo ciclo lectivo que comenzará en 2021. Desde el gremio informaron que esta iniciativa “beneficiará tanto el desarrollo personal de los afiliados como de la Industria Ferroviaria, con la incorporación de profesionales de origen ferroviario en puestos de relevancia para la preservación de los saberes, experiencias y una identidad eminentemente nacional en defensa de nuestra industria.”
El primero de estos programas refrendado por el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación UADE, Héctor Masoero, cubre las expectativas de los afiliados que quieran cursar en CABA, “siendo esta una universidad privada, el programa contempla otorgarles a los becados importantes descuentos en su matrícula y cuota mensual”.
El segundo programa está enmarcado en la cooperación institucional, la asistencia técnica y académica de la mano de la UNSAM, a través de su rector Carlos Greco. Esto posibilitará que los afiliados provenientes del Conurbano reciban también asistencia para cumplimentar sus estudios.
Para quienes residan en el interior del país, independientemente de la universidad pública que hayan elegido para cursar sus estudios superiores, La Fraternidad los asistirá económicamente.
“Las becas se convierten en una oportunidad para comenzar los estudios superiores, premiando así, desde nuestra organización, la responsabilidad y el buen rendimiento académico, por lo que animamos a los compañeros a participar, por su futuro, por su familia y por la definitiva recuperación del sistema ferroviario de transporte en Argentina”, concluye el comunicado firmado por Omar Maturano.