Sindicalistas y empresarios apoyaron al Gobierno en un nuevo acuerdo “sustentable” con el FMI

Diversos empresarios y dirigentes sindicales se manifestaron a favor de que el Gobierno Nacional alcance un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que sea “sustentable” para el país.

En un comunicado publicado ayer, numerosos actores del arco sindical y referentes empresariales que conforman el entramado productivo a nivel nacional señalaron que este nuevo acuerdo es clave para “encausar financieramente al país” y que debe tener como objetivo “la sustentabilidad de la economía argentina”.

En esta sintonía, los firmantes dieron su aprobación a la hoja de ruta propuesta por el Gobierno en relación a esta nueva negociación. “Es un primer paso necesario para luego encarar los grandes acuerdos que el país necesita para fomentar la producción, el trabajo, el empleo y la productividad”, apuntaron en el escrito.

Esta carta abierta fue firmada por numerosos empresarios, entre ellos, Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond; Martin Cabrales, Vicepresidente de café Cabrales S.A; Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina; Alejandro Simón, CEO de Grupo Sancor Seguros; José Urtubey, Director de Celulosa Argentina; Martín Umaran, Founder Globant & Director y Pablo Peralta, Presidente del Grupo GST.

En lo que respecta al ámbito sindical, los firmantes fueron Luis Barrionuevo, Secretario General de UTHGRA; Carlos Acuña, intergrante del triunvirato de la CGT; Omar Maturano, dirigente de La Fraternidad; Gerardo Martínez, líder de UOCRA; José Luis Lingeri de Sgbtos; Ruben Sandoval del Sindicato Perfumista; Daniel Vila, referente de los Trabajadores de Carga y Descarga, Hugo Benítez, titular de la AOT; Luis Cejas de la FUVA; Óscar Rojas, Secretario de los Obreros de Maestranza; Juan Carlos Mosquera de Adira; Mara Bettiol de la UART y Fabián Castillo de FECOBA.

“La Argentina está haciendo un esfuerzo importante para revertir un estancamiento estructural, agravado por la pandemia que impactó en todo el mundo. La recuperación vendrá de la mano de nuestra capacidad de producción e innovación, con una mirada inclusiva y federal”, concluye el comunicado.