José Voytenco se reunió con Capitanich y sumó apoyo político

El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se reunió este sábado con José Voytenco, nuevo Secretario General de la UATRE, para dialogar sobre la generación de puestos de trabajo y la agenda legislativa del año próximo.

Luego de los encuentros con Axel Kicillof y Santiago Cafiero, el nuevo dirigente de los trabajadores rurales mantuvo una reunión con el chaqueño Jorge “Coqui” Capitanich y creció así tanto su respaldo político como su alineamiento con el Gobierno Nacional.

Algunos de los temas abordados durante la reunión fueron la generación de empleo genuino y la registración laboral de los peones rurales, ya que Voytenco sostuvo recientemente que aún existen 500.000 trabajadores rurales informales.

Asimismo, ambos acordaron el relanzamiento de los convenios de corresponsabilidad gremial, lo que permitirá ir en dirección hacia la política de fiscalización laboral y el blanqueo de los peones del sector.

Los dirigentes, ambos oriundos del Chaco, hablaron además sobre diversos temas de la coyuntura política nacional y local, de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

“Con la convicción de que con el trabajo mancomunado se logran los mejores resultados, me reuní con mi amigo y compañero de militancia, el Gobernador del Chaco. Fue el primer encuentro oficial como Secretario General de la UATRE, dialogamos para realizar acuerdos estratégicos para la provincia, apuntando a la generación de puestos de trabajo y a la inserción al mercado formal de trabajo de todos los trabajadores mediante los CCG”, señaló Voytenco en sus redes sociales.