Pablo Moyano criticó a la CGT por no haber actuado durante el Gobierno de Macri

El Secretario Adjunto de Camioneros apuntó duramente contra la CGT de Daer y Acuña tras el último comunicado emitido.

Luego de que la central obrera publicara un escrito expresando su preocupación ante el cese del pago de los programas de ayuda económica brindada por el Gobierno nacional como el IFE y el ATP, Pablo Moyano señaló: “Hubiera sido importante que reclamaran durante el gobierno de Macri”.

“Este gobierno está siendo atacado por la derecha y los grandes medios de comunicación y está tomando medidas que tenemos que acompañar. Habría que preguntarle a los compañeros porque durante 4 años no rechazaron las políticas del gobierno anterior”, agregó sólidamente el referente sindical en relación a la inacción de la CGT, liderada por Héctor Daer y Carlos Acuña, durante el mandato del ex Presidente Mauricio Macri.

En tanto, el dirigente camionero subrayó la necesidad de una renovación en la cúpula dirigencial de la central obrera. “Si se dan todos los plazos legales en marzo o abril tiene que haber una renovación, porque los trabajadores están esperando una CGT distinta a la que están llevando adelante los compañeros”, dijo en comunicación con Radio El Destape.

En esa sintonía, habló sobre el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA), espacio gremial del que es conductor. “Hemos armado el frente sindical para rechazar el modelo económico de Macri y hay muchos compañeros que demostraron un compromiso de lucha y de cara a los trabajadores, tiene que haber una autocrítica dentro de la CGT y que haya recambio”. Asimismo, dialogó sobre el rol de la mujer en la órbita sindical y al respecto añadió: “Muchas compañeras ocuparon un rol fundamental y también tiene que haber una renovación de género dentro de la cúpula sindical”.

Por otro lado, Moyano también hizo declaraciones de cara a la caravana que organizará para hoy, el Día de la Militancia, y que ya cuenta con la presencia de numerosos espacios gremiales. Tendrá como objetivo conmemorar el día del regreso del General Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio y, además, brindar una muestra de apoyo popular al Gobierno de Alberto Fernández. “El 17 hay que salir a bancar al proyecto de impuesto a las grandes fortunas y a este gobierno que es el único que puede darle soluciones a los trabajadores”, concluyó el líder camionero.