Ante la negativa empresarial, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) profundizará su protesta en pos de una recomposición salarial.
El conflicto entre la FTIA y las cámaras empresarias del sector continúa en crecimiento. Ante la falta de acuerdo entre las partes, el gremio continuará hoy su plan de lucha para exigir la apertura de paritarias y un incremento salarial.
En el día de hoy, la FTIA llevará adelante a las 10 horas un bocinazo y una caravana: el punto de encuentro será en la intersección de la Avenida Córdoba y Cerrito, y desde allí marcharán hacia la Cámara Empresaria de la Ciudad de Buenos Aires. Además, simultáneamente se realizarán asambleas en las distintas sedes del gremio. Si el conflicto continúa, a partir del próximo jueves se tomarán medidas de acción directa a nivel nacional.
La Comisión Directiva de la FTIA publicó ayer un comunicado oficial en el que señalan: “Lamentamos profundamente la falta de compromiso y sensibilidad social del sector empresario que, sistemáticamente, en el transcurso de toda la negociación, demostró una actitud evasiva y mezquina, desconociendo la necesidad de los trabajadores/as y la justicia de nuestro reclamo”.