Héctor Daer le contestó a Andrés Rodríguez: “La CGT en ningún momento evaluó una medida de fuerza”

Luego de las declaraciones del titular de UPCN, el Secretario General de la CGT desmintió que existieran posibles protestas contra el Gobierno Nacional.

Los dichos de Héctor Daer llegaron como respuesta a las declaraciones hechas por Andrés Rodríguez la semana pasada, cuando afirmó que “las medidas de fuerza siempre están latentes en tanto no se solucionen los problemas”, en referencia al cese del pago de beneficios sociales como el ATP o el IFE.

En el marco del festejo por el Día de la Militancia, Daer, en contraposición al Secretario Adjunto, aseguró que la central obrera nunca tuvo en mente llevar adelante un paro contra el gobierno de Alberto Fernández. “En ningún momento se evaluó ninguna medida de fuerza”, declaró el dirigente, y agregó “este es nuestro gobierno”.

“Nosotros representamos a un sector muy claro, a los que tienen trabajo y a los que no tienen trabajo. En ese sentido puede haber tensiones pero no cabe duda que este movimiento que hoy es gobierno es el que va a sacar a la Argentina adelante”, dijo en entrevista con el portal Conclusión.

Así, Daer intentó bajar la rispidez entre la CGT y el Gobierno tras el crítico documento que publicó la central obrera expresando su preocupación por la decisión gubernamental de terminar con los programas de ayuda.

“Por supuesto, queremos debatir todo, queremos debatir más, pero este es nuestro gobierno”, subrayó el dirigente.