Habrá paritarias para los trabajadores de Casas Particulares

El Ministerio de Trabajo anunció que habrá negociaciones paritarias para las y los Trabajadores de Casas Particulares el próximo miércoles 25 de noviembre.

Tras numerosos reclamos por parte del gremio que nuclea a los trabajadores de casas particulares, el Ministerio dirigido por Claudio Moroni decidió oír el reclamo y pactar una reunión para discutir negociaciones paritarias.

Las y los empleados del rubro declaran que recibieron un aumento salarial sólo del 10% en lo que va del año. Asimismo, agregaron que la mayor parte de los trabajadores cobra su sueldo por debajo del monto que fija el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Actualmente, el sueldo desde mayo de 2019 es de $19.777 para quienes trabajan sin retiro, y $17.785 para quienes cumplen un horario diario. Por otro lado, el personal que trabaja por hora cobra $155,50 sin retiro y $144,50 con retiro.

Además del incremento de haberes, el sindicato que representa al sector reclama que se instale la discusión sobre los montos adicionales por presentismo y antigüedad. Esta reunión contará con la presencia de referentes sindicales del sector, el sector patronal de la Liga de Amas de Casa y autoridades gubernamentales de Trabajo, Desarrollo Social y Economía.