El Sindicato de Televisión realizará un paro mañana por reclamo salarial

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) llevarán adelante mañana un cese de actividades para exigir un incremento salarial.

Luego del fracaso en las negociaciones paritarias, el SATSAID convocó a realizar un paro nacional para este jueves 3 de diciembre. Durante el último encuentro paritario, las empresas que conforman la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) ofrecieron un incremento salarial del 11% a abonarse en cuotas. En consecuencia, el sindicato rechazó esa oferta por insuficiente y exigió un 25% de aumento en los haberes.

Bajo la consigna “Satsaid en lucha”, durante los últimos días se realizaron numerosas asambleas en los circuitos cerrados y las empresas de telecomunicaciones de todo el país. En las mismas, los trabajadores y la representación gremial analizaron la propuesta empresarial y la rechazaron por ser insuficiente.

Al continuar con las paritarias estancadas y sin respuestas por parte de las cámaras empresarias del sector, el SATSAID convocó a un paro nacional.

Desde el gremio conducido por Horacio Arreceygor apuntan que los trabajadores del sector no pararon nunca de trabajar desde que comenzó la pandemia por Coronavirus y deben ser reconocidos como esenciales. Cabe destacar que las empresas de televisión no han detenido ni ha mermado su facturación.

Mediante un comunicado oficial, el gremio declaró: “Resulta inadmisible que, en esta circunstancia tan excepcional y difícil, el sector empresario no pueda mostrar en sus propuestas un mínimo de sensibilidad con quienes somos trabajadores esenciales desde el primer día de la pandemia”.