Pablo Biró: “La revolución de los aviones fue un negociado privado con los amigos de Macri”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y sostuvo que su objetivo era “reventar Aerolíneas Argentinas en forma gradual y darle a sus amigos el negocio aerocomercial”.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) respondió la carta publicada el fin de semana por el ex presidente Macri, en la cual se refirió al cierre de las operaciones comerciales en el Aeropuerto de El Palomar. En respuesta a esto, Biró afirmó que “Macri debería estar declarando ante la Justicia en vez de estar haciendo declaraciones a través de las redes sociales”, porque “reventaron Sol, Avianca, Andes, LAN y golpearon mucho Aerolíneas Argentinas”.

La revolución de los aviones fue el nombre que le pusieron en el Gobierno anterior para reventar Aerolíneas Argentinas en forma gradual y darle a sus amigos el negocio aerocomercial”, continuó, y agregó que había un “negociado privado” detrás de eso.

En esta línea, Biró recordó que “en el único período que LAN perdió plata fue con la gestión Macri” y añadió que “lo de Avianca fue un negocio de los Macri para autocomprarse MacAir”.

Asimismo, el dirigente de APLA dijo que el Aeropuerto de El Palomar fue “un negociado de pocos” y que era “imposible de operar porque no había infraestructura, era un peligro en sí mismo”.

Nosotros ya dijimos que eso del Palomar iba a terminar mal, con todos los laburantes afectados, los usuarios a pata; las políticas de Mauricio Macri en política aerocomercial dejó a los laburante de Avianca, a los de Lan sin laburo”, apuntó duramente en comunicación con El Destape radio.

Para concluir, el referente sindical se refirió al contexto actual y mencionó: “Hoy, con los protocolos, la infraestructura de los aeropuertos debe ser amplia y se debe potenciar para que no colapse y eso era de imposible cumplimiento en El Palomar. El cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales es de sentido común; Palomar era un peligro en sí mismo”.