Comercio: Cavalieri inició las negociaciones con las cámaras empresarias

Con el objetivo de recomponer los haberes de los trabajadores del Sindicato de Comercio, Armando Cavalieri reanudó el diálogo con las cámaras empresarias del sector.

Según lo informado, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) comenzó este miércoles las negociaciones paritarias con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) para el personal del convenio colectivo 130/75.

Mediante un comunicado oficial, el gremio aseguró que buscará “amortiguar el duro golpe sufrido por el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del proceso inflacionario y las variaciones económicas”. Además, el dirigente destacó “el rol que han asumido los mercantiles durante el inicio y el desarrollo de la pandemia”.

Desde la Faecys, sindicato que nuclea a más de un millón de trabajadores a nivel nacional, se afirmó que el compromiso con los empleados del sector es sostener y lograr una recomposición del salario.

 “Los trabajadores fueron sin duda quienes más sufrieron el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria”, concluye el comunicado.