Santa Fe: Habrá incremento salarial para los trabajadores estatales

La provincia y los trabajadores estatales llegaron a un acuerdo paritario que establece un incremento de entre un 10 y un 12% hasta el mes de febrero, momento en el que comenzarán las negociaciones paritarias del 2021.

El Gobierno santafesino, presidido por Omar Perotti, pactó con los gremios ATE y UPCN un incremento salarial que ronda entre un 10 y un 12% y alcanzará a los trabajadores de la órbita estatal, tanto como al personal pasivo y a los agentes suplentes.

Según lo informado, la rúbrica establece que las sumas serán de carácter remunerativo y no bonificable para el personal hospitalario. Por otro lado, el personal de la Administración Central percibirá un aumento del 6% con carácter remunerativo y bonificable, que será aplicado sobre los sueldos liquidados en noviembre del 2020. Dependiendo la categoría de cada trabajador, los incrementos acordados equivaldrán a una mejora mínima de $3600 y máxima de $15.000.

Desde el Ejecutivo subrayaron que, con este acuerdo, los salarios de los trabajadores estatales aumentaron más del 35% entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, llegando en algunos agentes al 40%, en todos los casos por encima de la inflación del año pasado.

Además, comunicaron que se incorporará el concepto de “Incentivo Laboral” y que se consiguió el compromiso de la Gobernación santafesina de pasar a planta a todos los empleados contratados hasta diciembre del 2018.

Para concluir, ambas partes acordaron reunirse el próximo cuatro de febrero y retomar entonces las negociaciones paritarias de cara al ciclo 2021.