Eduardo López afirmó que Larreta niega el peligro de los contagios en la escuela

Télam – 06-02-2019 – Buenos Aires: Conferencia de prensa del gremio de docentes porteños, encabezada por el Secretario General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) , , Eduardo López,frentel al Ministerio de Educación porteño en reclamo de la inmediata convocatoria a la Mesa Salarial para negociar paritarias. Foto: Daniel Dabove – Edición: Eduardo Farré – Catalogador: Alelí Acuña Barrenechea

El dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) negó la posibilidad de que las clases comiencen presencialmente en febrero y apuntó al Gobierno porteño por su “postura negacionista”.

Eduardo López, secretario gremial de CTERA y secretario adjunto de UTE, se refirió al aumento de casos de Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó: “No se sabe si van a empezar las clases, todo indica que no”.

Contrariamente a lo que declaró Soledad Acuña, Ministra de Educación porteña que propone la vuelta a clases presenciales en febrero, López aseguró que “si nos guiamos por los indicadores de los semáforos del ministerio de Educación de la Nación aprobados el año pasado, ni se tendría que estar discutiendo”.

Asimismo, el líder de la UTA aseguró que el Gobierno porteño adopta una postura negacionista al considerar que el 17 de febrero la situación sanitaria estará “tranquila” como para comenzar las clases. “Ellos niegan el peligro de los contagios en la escuela. Los maestros no lo negamos. Fracasaron las burbujas porque abrieron las escuelas y las familias no enviaron a los chicos. Casi que el paro lo hicieron las familias. Ahora lo que están haciendo es demagogia y oportunismo”, apuntó duramente.

A mí me causa gracia, tristeza y dolor que Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri me apuren diciéndome que quieren abrir la escuela. Los mismos que niegan la vacuna y que maltratan a los médicos son los mismos que quieren abrir las escuelas. Es de locos”, continuó.

“¿Qué dicen los indicadores? Que si la curva crece no tiene que haber clases; que si hay más de 150 cada 100 mil no tiene que haber clases y tenemos 500 contagiados cada 100 mil. ¿Qué dice la positividad de Nueva York, no de Ctera? Que si hay más de un 4% de positividad de los test no tiene que haber clases y en Capital es del 40%. En todos los términos el semáforo da rojo”, explicó en una entrevista televisiva.

Además, López comentó que de sus 30 alumnos, 20 no tienen computadora para continuar con el proceso educativo y recordó que el Gobierno porteño no envió notebooks a aquellos niños que las necesitaban para poder tomar clases virtuales. “Me gustaría que todos tengan computadoras para el 17 de febrero, día previsto para el arranque de clases”, añadió.

Trump decía ‘no usen barbijo, no se vacunen’, lo mismo que dice Bolsonaro, el macrismo y Larreta. La postura de Larreta es ‘salgan a correr’. Después, cuando se enferma, él tiene una casa con aire acondicionado y una habitación para él, pero mis alumnos quizás viven diez en una casa”, concluyó el dirigente de UTE.