Empresarios intentan boicotear el acuerdo de precios y salarios

El sector empresarial declaró que “es muy pronto para hablar de respetar el 29%” en referencia al acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno Nacional.

Miguel Acevedo, titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), le bajó el pulgar al entendimiento entre gremios y patronales que propone el Ejecutivo Nacional en referencia al acuerdo de precios y salarios. “Hoy hablar de pisos, topes o tiempos es muy difícil y apresurado. Nadie sabe cómo va a evolucionar todo”, declaró.

Asimismo, sus declaraciones encendieron las alertas en el mundo sindical, ya que el líder de la UIA dejó ver que no habrá acuerdo. En referencia a los precios, sostuvo: “Es muy pronto para hablar de respetar el 29% que se intenta imponer porque nadie sabe cómo sigue esto”.

“Se puede hablar de topes y parámetros; ese no es el problema. El punto es que después las negociaciones son diferentes y todo queda en la nada”, apuntó.

En tanto, Acevedo confirmó su asistencia a la convocatoria del Gobierno y dijo: “Iremos y hablaremos. No tenemos ningún problema en este sentido. Pero lo interesante seria hacerlo para entender cómo cada uno ve el escenario, y no para ya comenzar a definir cómo serán las paritarias. Insisto: hoy no se puede hablar de números. Estamos recién en febrero y seria apresurado”.

Hay que ver cómo sigue esto, si hay rebote o no. Hoy no tiene mucho sentido esta discusión, incluso por temas claves como la inflación”, concluyó.