Moroni negó que se aplique un techo a las paritarias

El Ministro de Trabajo descartó el rumor de un posible techo a las negociaciones paritarias y aseguró que se buscará un equilibrio entre precios y salarios.

Claudio Moroni, titular de la cartera de Trabajo, negó la existencia de un posible techo a las negociaciones paritarias y afirmó: “No va a haber techo en las paritarias, buscaremos que precios y salarios converjan”.

En referencia al acuerdo de precios y salarios impulsado por el Gobierno, el funcionario anticipó que se buscará “convencer” tanto a actores sindicales como empresariales de acompañar la pauta del 29% que impulsa el Ejecutivo nacional. En esta línea, Moroni detalló que el objetivo será que se respete la pauta fiscal y de ingresos, y, de ese modo, “convencer a los sectores de que acompañen”.

“No va a haber techo a las paritarias, sino que lo que vamos a tener es una metodología. No es un acuerdo jurídico ni un contrato. (El acuerdo) es una metodología en la que vamos a buscar que precios y salarios converjan en la pauta que fijo el gobierno”, sostuvo.

Al ser consultado sobre las previsiones económicas de cara al corriente año, Moroni afirmó: “La proyección del 50% es lo que evalúan las consultoras que hace años que se vienen equivocando. Durante el gobierno de Macri se equivocaron para menos y con nosotros para más. Yo confío en la pauta del presupuesto y la considero razonable”.