Así lo afirmó el líder de UPCN al expresar su apoyo al acuerdo de precios y salarios que impulsa el Gobierno nacional.
Luego de la reunión entre el Gobierno y los representantes de la CGT donde se debatió el acuerdo de precios y salarios de cara al 2021, Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), destacó el encuentro y aseguró que el objetivo buscado “es que los salarios le ganen a la inflación, porque para el trabajador ése es el peor impuesto”.
“El balance del encuentro de ayer es positivo, fue muy interesante y bueno. Hemos coincidido en muchas de las apreciaciones que hizo el Gobierno sobre la situación económica y esperamos que los objetivos se puedan cumplir. Nosotros vamos a colaborar para que eso sea posible”, dijo en comunicación con Télam.
Asimismo, Rodríguez se refirió a las iniciativas políticas que apuntarán a que los salarios superen los índices de la inflación en las próximas paritarias y declaró: “Ese es un objetivo que no solo persigue el Gobierno sino que también los sindicatos. Somos conscientes que para el trabajador el peor impuesto es la inflación, la inflación hace deteriorar el poder adquisitivo de los salarios”.
“Por lo tanto si la baja de precios y de la inflación se controla y se contiene, y los precios, sobre todo los más básicos de la canasta familiar no aumentan en demasía, indudablemente el salario va a recuperar poder adquisitivo y por lo tanto va a colaborar al consumo cono corresponde y activar la economía”, apuntó.
Además, el dirigente de UPCN cuestionó el rol de los empresarios de cara al acuerdo de precios y salarios. “Esperamos que ellos también acompañen en los esfuerzos, los empresarios son un sector importante de la sociedad y esperamos que haya un acuerdo de partes serio y en todo sentido para que este camino pueda trazarse sin dificultades”, concluyó.