Así lo afirmó Juan Carlos Schmid en referencia al fallecimiento del ex presidente Carlos Menem.
Luego de que se conociera el fallecimiento del ex presidente Carlos Menem a la edad de 90 años, Juan Carlos Schmid, líder de la Federación Marítima Portuaria y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), compartió su opinión sobre lo que implicaron las políticas de la época menemista.
En el escrito, el ex cotitular de la CGT expresó: “Cuando todavía usaba grandes patillas y melena selvática, al decir de Domingo Faustino Sarmiento para describir a Facundo, el riojano vino a Rosario y citaba al autor de ‘El hombre que está solo y espera’. Cuando se rasuró y dejó de ser Facundo, tal como hizo el propio Quiroga, Menem fue otro. Aquella inversión generó un peronismo al revés. Se convirtió en el hecho burgués que maldijo el país”.
“El desguace del Estado a favor de los grupos concentrados nacionales y multinacionales sigue pesando en la vida cotidiana de las grandes mayorías”, agregó.
Y continuó: “Su vida personal terminó siendo la expresión individual de la colonización de una herramienta de liberación y su conversión en una de dependencia. La pelea, como siempre, sigue siendo una realidad en la que en el trono de la vida cotidiana esté la noble igualdad, donde personajes como Carlos Menem sirvan para recordar todo lo que cuesta llegar a socializar la felicidad para que no sea la propiedad privada del que la pueda comprar”.
Asimismo, Schmid recordó la lucha del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) y sostuvo: “Hoy, cuando está en debate la soberanía portuaria y marítima, somos pocos los que fuimos consecuentes con los ideales de Perón. Digo esto sin rencor y sabiendo que no será considerado por quienes aplaudieron mientras nosotros resistíamos al menemismo de la década del 90”.