San Juan: Habrá 50% de aumento salarial para los docentes

El Gobierno de la provincia acordó un incremento salarial del 50% para docentes, que se pagará en cuatro tramos durante marzo, mayo, julio y octubre.

La administración del Gobernador Sergio Uñac llegó a un acuerdo paritario con los gremios docentes. La rúbrica establece incluye un incremento de sueldos del 50% para el 2021, que será abonado en cuatro tramos del siguiente modo: un 30% en marzo, un 7% para el mes de mayo, 6% en julio y el 7% restante en octubre. Además, las partes acordaron volver a reunirse para hacer una revisión en el mes de julio.

Por su parte, la Ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, declaró: “Este 50% de aumento en los sueldos significa un gran esfuerzo para la provincia y es fruto de tener una provincia con sus cuentas equilibradas”.

Asimismo, la funcionaria subrayó el pedido expreso del gobernador Uñac de “mejorar el poder adquisitivo de los estatales sanjuaninos considerando que este aumento representa un movimiento económico importante para toda la provincia“.

De este modo, la Ministra y el Secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, mantuvieron un encuentro con el resto de los sectores estatales: se reunieron con la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), el Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales (Sitraviap), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), el Sindicato Médico y la Asociación Sindical de Profesionales de la salud (Asprosa).

Durante esta reunión, los funcionarios propusieron la misma oferta que a los docentes. Al respecto, la Ministra de Hacienda sostuvo: “Si bien tienen que consultarla con sus delegados y con sus bases, entendemos que mayoritariamente fue aceptada, ya que coincidieron en que es una propuesta que supera las expectativas de la inflación para el 2021”.

“De este modo los salarios le ganan a la inflación, tal como es la premisa que desde el Gobierno encabezado por Sergio Uñac se ofrece a todos sus trabajadores para este año”, concluyó.