Así lo afirmó el líder del Sindicato de Canillitas al expresar su apoyo al proyecto que elevará el piso del Impuesto a las Ganancias.
El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) mantuvo una reunión con Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, en donde se debatió acerca del proyecto de ley que elevará a $150.000 el piso del Impuesto a las Ganancias. También se contó con la presencia de Máximo Kirchner, Presidente del bloque del Frente de Todos; Pablo Moyano, dirigente del Fresimona; y otros integrantes del cuerpo.
Luego del encuentro, Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas y Senador provincial del Frente de Todos, declaró: “Fue un debate muy enriquecedor, nos explicaron los puntos fundamentales del proyecto, como el tope salarial bruto, la movilidad anual, a cuántos trabajadores va a alcanzar, algo así como un alcance que será al 90% de los trabajadores registrados, a 130 mil jubilados y pensionados del sistema nacional que van a dejar de pagar, 70 mil beneficiarios de las cajas provinciales y 30 mil jubilados que pagarán menos”.
Cabe recordar que el proyecto de ley presentado por Massa logrará que solo pasen a pagar el tributo aquellos que perciban salarios superiores a 150 mil pesos por mes y jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que equivale a 152.280 pesos. Con el nuevo piso, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000 de trabajadores y jubilados.
Durante la reunión, Plaini planteó la necesidad de que “que se considere a los trabajadores y trabajadoras con hijos con discapacidad para que este impuesto a las Ganancias no se reduzca aún más” y que también se tome en cuenta a las Pymes, que “tienen que tener condiciones fiscales distintas a las que tienen las grandes empresas”.
“Nuestro Gobierno va a poner todo su esfuerzo en recuperar el empleo y esperamos que eso avance rápidamente para concretar las propuestas”, concluyó el líder canillita en declaraciones radiales.