Pablo Moyano: “De acá a octubre va a haber un ataque sistemático de la derecha, por eso es necesaria la unidad de la CGT”

Así lo afirmó el número dos de Camioneros en relación a los intentos de la oposición de desestabilizar al Gobierno, habló del panorama actual y reivindicó una posible unidad de la CGT.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, habló sobre la unidad de la CGT junto a los movimientos sociales y tildó de “payasesca” a la oposición, y a sus intentos de desestabilizar al Gobierno.

En diálogo con Radio Cooperativa, Moyano recordó la persecución judicial que sufrió durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y señaló: “Nosotros fuimos de los principales perseguidos por el nefasto Macri, se inventaron causas para perseguir a aquellos que pensaban diferente y a través de los medios de comunicación se instalaron temas que no son reales”.

Consultado sobre el viaje de Patricia Bullrich a Formosa, el sindicalista disparó: “Lo de Bullrich vestida de presa en Formosa fue una payasada, ya nos tiene acostumbrados. Es una oposición payaseca”.

En esa línea, el dirigente aseguró que todavía hoy continúa dicha persecución, con el objetivo de desestabilizar al Gobierno nacional. “Pero hay un pueblo que más allá de los problemas económicos defiende sus intereses”, aseguró.

Por otro lado, Moyano habló sobre las elecciones que definirán a la próxima dirigencia de la CGT y señaló que “los trabajadores y el Gobierno necesitan una CGT unidad con la mayoría de las organizaciones sindicales”, al tiempo que agregó que “noimportan los nombres, con todo el ataque que reciben el Gobierno y los trabajadores, se hace necesaria la unidad en este momento”.

“Sabemos que de acá a octubre va a haber un ataque sistemático de la derecha. Por eso la unidad es necesaria para proteger lo que se ha conseguido. Vamos con un frente de unidad que incluya a todas las organizaciones, incluso a los movimientos sociales”, destacó.

En otro orden, el líder camionero subrayó los signos de reactivación que comenzó a mostrar la economía, pero mostró su desconfianza ante un posible acuerdo económico-social con las cámaras empresarias. “En plena pandemia el grupo Rocca se cargó 1500 compañeros. No creo en Paolo Rocca, ni en el grupo Clarín, ni en Mercado Libre para el acuerdo de precios y salarios”, cerró.