Provincia alcanzó un acuerdo paritario del 34% con los gremios estatales

Tras un primer rechazo, los gremios estatales aceptaron la oferta salarial del Gobierno bonaerense, que consiste en un aumento del 34% en tres tramos.

Luego de atravesar un cuarto intermedio y una nueva reunión, el Gobierno bonaerense mejoró la oferta y los gremios estatales la aceptaron. Así, el acuerdo establece un incremento salarial del 34% pagadero en tres tramos, cuya primera cuota será del 14% en marzo y los dos aumentos restantes serán en julio y septiembre.

Desde ATE aseguraron que “el aumento es remunerativo e impacta en su totalidad en el sueldo básico de los y las trabajadoras, es decir el básico y el salario de bolsillo aumentan en el mismo porcentaje, impactando directamente en las jubilaciones y en las bonificaciones atadas al básico”.

En esta línea, el Secretario General de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, agregó: “Ahora, el desafío del gobierno es que este aumento no sea licuado por los precios. Por eso, creemos necesario un control de precios y tarifas para que este aumento no termine siendo depreciado y devaluado por los constantes aumentos”.

Cabe recordar que hace dos días, los gremios estatales había rechazado la primera oferta hecha por el Gobierno bonaerense, que consistía en un aumento del 32%, y la paritaria había pasado a cuarto intermedio. Ayer, la administración de Axel Kicillof mejoró la oferta elevándola a un 34% y, de este modo, se encaminan a cerrar el acuerdo.