Alberto Fernández asumirá la presidencia del Partido Justicialista

Con la idea de “modernizar el partido”, el Primer Mandatario se convertirá en presidente del PJ el próximo lunes 22.

En el marco de un acto en el microestadio municipal de Pilar, Alberto Fernández asumirá la presidencia del Partido Justicialista (PJ) con la intención de “modernizar el partido” con el objetivo de generar “una estructura más ágil”.

Así, el próximo lunes se completará el proceso de renovación de las autoridades del PJ con el primer encuentro del nuevo Consejo que dirigirá el espacio político. Durante el acto, el Presidente estará acompañado por funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y dirigentes partidarios, aunque -debido a la pandemia- el número de presentes deberá ser limitado.

Cabe mencionar que de este modo, terminará la gestión de José Luis Gioja, ex gobernador de la provincia de San Juan, luego de cinco años al frente de la presidencia del PJ, quien tuvo que atravesar una derrota en el año 2015 y una intervención judicial en el 2018.

Asimismo, la lista “Unidad y Federalismo” está integrada por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, gobernador de Tucumán, Juan Manzur; vicepresidente 5°, diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

Con respecto a los gobernadores peronistas, además de Kicillof y Manzur, estarán Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

También acompañarán los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior); Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Por el ala sindical estarán presentes Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).