El Gobierno intenta fijar la paritaria estatal en un 31%, pero los gremios piden más

Aunque el Ejecutivo nacional quiere fijar la discusión salarial en un 31%, los gremios que representan a los trabajadores estatales toman como referencia el incremento salarial del 35% ofrecido a los docentes.

A pesar de que aún falta más de un mes para la apertura formal de las negociaciones paritarias, el Gobierno intentará fijar la discusión en torno a un 31%, mientras que los gremios que representan a los trabajadores de la órbita estatal toman como referencia el aumento salarial del 35% ofrecido a los docentes.

En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que buscarán acercarse al incremento del 35,5% ofertado para los docentes ya que “es una referencia ineludible” para poder el poder adquisitivo del sector, muy golpeado durante la gestión de Mauricio Macri sumado al año de la pandemia.

Por su parte, Andrés Rodríguez, titular de UPCN, ve con buenos ojos el 31% de pauta salarial siempre y cuando establezca una revisión salarial, al tiempo que sostuvo que el gremio buscará quedan por encima de la inflación.

Por otro lado, Hugo “Cachorro” Godoy, líder de ATE, advirtió que cuando llegue la convocatoria a discutir las paritarias durante mayo, el salario real quedará 2,2% por debajo de la revisión de la negociación anterior, rubricada en diciembre. Así, el gremialista afirmó que, al acumular el año 2020 y los primero cinco meses de este año, la pérdida salarial del sector subiría al 16,6%.