Vanesa Siley cuestionó que Eduardo Casal siga en el cargo de procurador: “Debería renunciar”

La Diputada nacional planteó la necesidad de avanzar con la reforma judicial y cuestionó que Casal continúe en el cargo de procurador.

Vanesa Siley, Diputada nacional por el Frente de Todos, se refirió a los proyectos de reforma judicial y del Ministerio Público Fiscal, al tiempo que cuestionó que el procurador interino Eduardo Casal continúe en el cargo. “Debería renunciar. Ayer, antes de ayer. Es una barbaridad que siga sentado ahí”, disparó.

Nos encontramos en la Argentina sin procurador general, que es gravísimo, y quien ocupa ese cargo de forma interina hoy está con una designación dudosa. Es importante para el país tener un procurador general que siga la política criminal del Poder Ejecutivo”, señaló

Además, la diputada aseguró que la Cámara baja avanzará en los próximos meses con el tratamiento del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal impulsada por el oficialismo. Dicha reforma busca acortar el mandato del procurador y las mayorías para su aprobación, al establecer que su designación deberá reunir mayoría absoluta y no los dos tercios del cuerpo que se requieren en la actualidad.

Para concluir, Siley se refirió al panorama actual de la Justicia argentina y aseguró que es necesario “reprocharle al Poder Judicial que su Corte Suprema no se hizo cargo de nada de lo que pasó en nuestro país”, y afirmó que el máximo tribunal “no dijo nada de la persecución política” que sufren dirigentes políticos y sindicales del oficialismo.

Nos vamos a sentar con la oposición pero todavía no comenzamos la discusión para conseguir las mayorías necesarias para iniciar el tratamiento”, cerró la titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales.