El Gobernador de Neuquén destacó el rol de los gremios petroleros durante la pandemia

Omar Gutiérrez expresó su agradecimiento a los referentes de los sindicatos petroleros por su accionar durante la pandemia.

En el marco de un acto en el cual las autoridades de YPF anunciaron la millonaria inversión que harán en Vaca Muerta, Omar Gutiérrez, Gobernador de Neuquén, expresó su agradecimiento a los gremios petroleros por su “rol fundamental” durante la pandemia.

Asimismo, el mandatario se dirigió a Manuel Arévalo, líder de Petroleros Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a quien le dijo: “Agradezco a Chiqui (Arévalo) la representación del personal jerárquico, porque en la principal tormenta mundial, nacional, regional y local en la industria del petróleo y gas no arrugaste, te la bancaste, fuiste al frente y permitiste construir consensos y generar la contención a cada trabajador, para poder tener este presente”.

En la misma línea, Gutiérrez reivindicó el trabajo de Guillermo Pereyra, titular de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, a quien describió como “el hombre que ha conducido y que ha enfrentado la peor tormenta de la industria petrolera”, al tiempo que remarcó que “no solo no arrugó y se apoyó y dijo ‘esto no pasó nunca, necesito ayuda’. Pagó el costo de decirle a cada trabajador y trabajadora que lo más importante era cuidar las fuentes de trabajo. Se puso al frente y lo dijo de todas las maneras”.

“Pagó los costos a su edad, estuvo dispuesto a perder para ganar, volviendo a empezar. Nosotros no estaríamos acá si la comisión directiva no hubiese salido jugándose la vida a cuidar cada puesto de trabajo recorriendo cada pozo y haciendo entender que esta batalla la íbamos a ganar e iba a pasar”, concluyó el Gobernador de Neuquén.