CABA: Murió un docente por Coronavirus y los gremios irán a paro

Se trata de Jorge Langone, primer docente que fallece por Covid-19 desde que comenzaron las clases presenciales.

El gremio docente Ademys convocó hoy a un paro a causa del fallecimiento de Jorge Langone, docente de 56 años que trabajaba en la escuela N°13 de Villa Lugano. El trabajador falleció este domingo tras permanecer internado varios días luego de contraer Coronavirus.

Ante este panorama, el sindicato comunicó que la medida de fuerza durará todo el día de hoy y a las 14 horas se brindará una conferencia de prensa en la puerta de la escuela. Además, Ademys responsabilizó al Gobierno porteño por “obligar a docente y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia”.

En esa línea, la Secretaria General del gremio, Mariana Escayola, aseguró que es “evidente” el crecimiento de casos en la Ciudad de Buenos Aires, ya que “abrir las escuelas no solo implica contagios para los docentes y sus familias sino la circulación del virus”.

Asimismo, la dirigente afirmó que la suba de contagios “tiene que ver con las condiciones de la presencialidad”, al tiempo que denunció la cantidad de dificultades que atraviesan los docentes para solicitar las licencias por coronavirus. Para peor, reconoció que existen presiones en las escuelas para que “no se aíslen las burbujas cuando hay casos sospechosos”.

“Es una jornada de mucha tristeza y mucha bronca”, declaró Escayola en comunicación con AM 750.