La CATT pide que se vacune a los trabajadores del transporte

Ante el aumento de casos, la CATT volvió a exigir que se incluya a los trabajadores del transporte en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Conforme al notable aumento de contagios dado en las últimas semanas y ante una posible segunda ola, la Confederación Argentina del Transporte (CATT) volvió a pedir que los trabajadores del transporte sean inoculados contra el Coronavirus.

De ese modo, la organización que dirige el ex triunviro Juan Carlos Schmid publicó un comunicado en el cual se exige al Gobierno nacional que ponga en marcha un plan de emergencia para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado, “que desde que comenzó la pandemia no dejaron de prestar servicios ni un solo día”.

Desde la CATT detallaron que ya se realizó un pedido formal y público en el pasado mes de diciembre, luego la petición fue hecha de manera presencial, pero aún no han recibido respuestas de parte del Gobierno.

“Los trabajadores del transporte no solo transportamos a los argentinos, sino además somos protagonistas fundamentales y esenciales para traer y transportar las vacunas a lo largo y ancho de todo el país y, sin embargo, hasta el momento no hubo ninguna señal por parte de las autoridades para proteger y resguardar a los trabajadores que, exponiéndose diariamente, entregan todo -incluso su salud y hasta su vida- para sostener no solo la actividad económica, sino también la salud de la población”, detalla el escrito.

Para concluir, el líder de la CATT afirmó: “Sostenemos y recordamos la consigna que desde el primer minuto de la pandemia se hizo carne entre los trabajadores del transporte: Nadie se salva solo”.