Carla Vizzotti supervisó la jornada de vacunación en el gremio de Sanidad

El Ministerio de Salud envió 5000 dosis al gremio de Sanidad para completar el proceso de vacunación del personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Héctor Daer, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) recibió en uno de los centros vacunatorios del gremio a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y a su par de la Ciudad, Fernán Quirós.

En el marco de este encuentro, el Ministerio entregó 5000 dosis de vacunas contra el Coronavirus para complementar la inmunización del personal de salud. “Estamos trabajando para complementar la vacunación en base al plan estratégico de la jurisdicción para acelerar la inmunización del personal de salud junto a Fatsa como socio estratégico”, señaló Vizzotti.

En el contexto de un aumento sostenido del número de casos, la articulación entre la cartera sanitaria nacional, el Gobierno de la Ciudad y ATSA representa un esfuerzo conjunto para acelerar la implementación de la protección de los trabajadores de la salud.

“Estas 5 mil dosis servirán para vacunar a la mayor cantidad de población objetivo lo antes posible, con el objetivo de bajar la mortalidad, proteger a quienes nos cuidan y para que nuestro sistema de salud pueda seguir dando respuesta”, agregó la funcionaria, tras confirmar que el 90% del personal de salud de todo el país ya inició su esquema de vacunación, mientras que el 60% completó el esquema.

Por su parte, Héctor Daer agradeció la presencia de la Ministra y señaló: “Ya estamos finalizando la vacunación de nuestrxs compañerxs de Geriátricos. A partir de hoy comenzamos a vacunar también a todxs lxs trabajadorxs del Sector Asistencial de Sanidad”.