Judiciales y médicos, dos paritarias 2021 que se cerraron con éxito

La Gobernación bonaerense cerró dos de los frentes salariales más importantes: profesionales de la salud nucleados en Cicop y trabajadores judiciales nucleados en la Ajb.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa cerrando con éxito los frentes salariales del 2021. En este marco, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) aceptó la oferta salarial hecha por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la cual establece una suba salarial promedio del 34,4% pagadera en tres tramos: 14% desde marzo, 23% desde julio y alcanzará un 34% desde septiembre. Además, se acordó una cláusula de revisión durante el mes de noviembre.

Según lo informado, la recomposición salarial alcanzará a los profesionales de la salud comprendidos en la Ley 10.471 y a los trabajadores de la salud de la Ley 10.430. De este modo, para un médico ingresante, el incremento alcanzará el 35% y para el promedio de la carrera profesional hospitalaria un 34,4%.

En la misma sintonía, la administración bonaerense llegó a un entendimiento con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el cual consiste en un incremento salarial promedio del 34% y se mantiene en línea con la paritaria de Cicop.

De este modo, la paritaria rubricada establece en un 14% de incremento a partir de marzo, 9% adicional desde julio y 11% a partir de septiembre, lo que acumula un 34%. Además, se estableció la recategorización de 2600 trabajadores de los tres primeros niveles del escalafón. Por otro lado, durante el encuentro las partes acordaron la reapertura de la negociación salarial durante el mes de noviembre con el objetivo de revisar el golpe inflacionario, y, en caso de que la inflación supere lo estimado, se estableció una cláusula de reapertura anticipada.