La UTA pidió vacunar a los choferes y denunció el incumplimiento de protocolos sanitarios

El gremio denunció quelas empresas de transporte no están aplicando los protocolos sanitarios y pidió que se vacune a los trabajadores de ómnibus de corta, media y larga distancia de la Provincia de Buenos Aires.

La segunda ola de Covid-19 encendió las alarmas en el gremio del transporte. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) publicó un comunicado mediante el cual exige que se vacune a los choferes de ómnibus de corta, media y larga distancia de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que denunció que las empresas del sector no están aplicando los protocolos sanitarios requeridos.

Ante la segunda ola de contagios, los choferes de colectivos de la provincia de Buenos Aires nucleados en UTA, y en calidad de trabajadores esenciales, hemos presentado denuncias sobre el incumplimiento de los protocolos de cuidado de la salud y exhortamos al gobierno a brindar soluciones urgentes. Caso contrario, tomaremos medidas de fuerza”, afirma el escrito.

En esa línea, Roberto Fernández, líder de la UTA, aseguró que “durante buena parte de 2020 fue común subir a un colectivo y ver que nadie viajaba de pie, que los choferes se encontraban aislados mediante pantallas y que se respetaban los protocolos sanitarios correspondientes” pero que, actualmente, “el panorama cambió por completo”. Por este motivo, el dirigente exigió que se vacune a los trabajadores del sector y que el transporte público vuelva a ser utilizado sólo por personal esencial.

“Esta organización sindical ha tomado conocimiento, a través de la denuncia de nuestros representados, del notorio incumplimiento del protocolo Covid-19 para el transporte público de pasajeros dentro de su órbita de fiscalización”, concluye el documento.