La UOM acordó un aumento salarial del 35,2%

El gremio que representa a los trabajadores metalúrgicos alcanzó un acuerdo salarial que establece una suba del 35,2% pagadera en tres tramos.

Luego de encuentros fallidos y cuartos intermedios, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector acordaron un aumento salarial que se encuentra unos puntos por encima de la expectativa oficial de inflación. Así, la paritaria rubricada establece un incremento del 35,2% a pagarse en tres tramos: un 15% en abril, un 10% en julio y el 10% restante en octubre.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, los representantes sindicales y patronales establecieron una cláusula de revisión para el mes de diciembre. Asimismo, el acuerdo tiene vigencia del 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.

Al respecto, Antonio Caló, líder de la UOM, sostuvo que “no es un mal acuerdo en virtud del crecimiento de la industria, habida cuenta que desde noviembre el gremio logró la incorporación de más de 15.000 nuevos trabajadores para tener unos 200.000 afiliados”.