La TV Para por un salario digno

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizará una medida de fuerza el próximo 29 de abril en canales de televisión y productoras ante la negativa empresarial de las cámaras ATA y CAPIT a convalidar un aumento salarial acorde a la evolución de la inflación.

Mediante un comunicado de la organización que encabeza Horacio “Chavo” Arreceygor expresaron respecto a la paritaria: “Se encuentra sin avance por el actuar del sector empresario al no poder resolver un ofrecimiento en concreto que sea razonable atento a la situación inflacionaria y de nuestro país”.

Las medidas dispuestas son para el próximo 29 de abril en donde realizarán paros de dos horas por turno con realización de asambleas. Ambas iniciativas alcanzan a aquellos trabajadores que están desarrollando tareas mediante la modalidad de teletrabajo.

El pedido gremial para esta paritaria es de un incremento salarial del 39% para el semestre que va desde abril hasta septiembre. El objetivo es “recuperar el desfasaje y la inflación prevista para el semestre”.

La paritaria tuvo un primer tramo en donde se acordó una suba salarial del 12% entre octubre de 2020 y marzo de 2021. Desde el gremio afirman que los salarios han quedado retrasado en un 18% frente a un período donde la inflación ha escalado.

Para esta segundo tramo las cámaras ATA y CAPIT ofrecen un 20% más en seis tramos, un 10% en abril y cinco cuotas de 2% distribuidas entre mayo y septiembre. Desde el SATSAID rechazaron de plano esa propuesta por “insuficiente” a lo cual calificaron como “insensible” y con una “irresponsabilidad social del sector empresario”.