Se amplió la denuncia penal a Larreta tras el aumento de las muertes de docentes por Covid-19

El número de docentes fallecidos por Coronavirus aumenta y abre un frente judicial para Larreta. En la denuncia penal también se pide investigar a Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

En medio de la segunda ola de contagios, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado penalmente debido al aumento de las muertes de trabajadores de la educación en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la denuncia fue ampliada el pasado lunes por la abogada Valeria Carreras, luego de que se conocieran las muertes de Graciela Romero, auxiliar de la escuela técnica 18, y de Silvina Flores, vicedirectora de la escuela 24 del distrito escolar 11. La denunciante pidió investigar la “concatenación de hechos” que derivaron en los fallecimientos.

El fin de semana último murió también por coronavirus Emilio Gutiérrez, profesor de educación física, y se sumó al triste listado que contiene a Flores (Escuela 24); Romero (Escuela Técnica 18); Sergio Nieto (Escuela Técnica 14); Ramón Juárez, (portero del Galileo Galilei); Mónica Suárez (Escuela infantil de Lugano); Sergio Vicino (Escuela Técnica 17); Marcelo Mendoza, (preceptor del CENS 62); Jorge Langone, (Escuela Técnica 13); Juan Carlos Ramírez (Escuela 21) y Marcelo Becker (Escuela Técnica 35).

Frente a este panorama, la abogada Carreras sumó también un pedido para investigar a los miembros de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, a raíz del tratamiento que se dio a la demanda que presentó la Ciudad contra el decreto 241 que suspendió las clases presenciales en el AMBA.