Trabajadores de la televisión pública rechazaron la designación de Cristian Larsen

El personal de la televisión pública expresó su desacuerdo ante la designación de Cristian Larsen, ex auditor durante la gestión de Hernán Lombardi, al directorio de RTA.

Luego de que se hiciera público el nombramiento de Cristian Larsen para el directorio de RTA, los trabajadores de la televisión pública emitieron un comunicado en donde expresan su “total rechazo” ante la designación por parte de la Comisión Bicameral de Medios.

Cristian Larsen ostentó el cargo de auditor interno entre 2017 y 2019 y fue el brazo ejecutor de la política de numerosas irregularidades, vaciamientos generalizados, persecución y violación de derechos laborales de Hernán Lombardi y Emilio Lafferriere”, afirmaron.

El comunicado, firmado por el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCO) y la Asociación del Personal Jerarquizado (APJ), sostiene que, de ser confirmado en el cargo, Larsen integrará un directorio que “debe rever decisiones que él mismo adoptó y que le generaron deudas millonarias al Estado, como la rebaja salarial a los trabajadores y la violación de sus convenios colectivos”.

En esa línea, los trabajadores de la televisión recordaron que durante su paso por la función pública, “se denunciaron numerosas irregularidades a su cargo, que deben ser investigadas, y que se suman a la incompatibilidad de las funciones de auditor interno con las tareas ejecutivas que Larsen ejercía mientras era el encargado de ser quien las fiscalizaba”.

“Rechazamos terminantemente la presencia en el directorio de Cristian Larsen, ya que su paso por el canal le generó deudas millonarias al Estado a partir de decisiones conscientes, arteras y que violaron los derechos básicos de los trabajadores”, concluye el comunicado.