Kicillof anunció una línea de créditos para personal de enfermería

Se trata de una nueva línea de créditos de hasta 100 mil pesos que tendrá una tasa fija subsidiada del 29% y un plazo máximo de 48 meses. Así, la cuota del crédito no podrá afectar más del 35% de los ingresos de las y los enfermeros.

En el marco de una recorrida por el operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI en Hurlingham, Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció la creación de una nueva línea de créditos del Banco Provincia que tendrá como destinatarios a los trabajadores de enfermería de sistema de salud bonaerense tanto público como privado.

Desde el Banco de la Provincia hemos instrumentado una línea de crédito por 100 mil pesos para los y las enfermeras, quienes contarán con una tasa subsidiada y un plazo de 48 meses“, anunció Kicillof.

La propuesta será hasta de 100 mil pesos, contemplará una tasa fija subsidiada del 29% y un plazo máximo de 48 meses. Así, la cuota del crédito no podrá afectar más del 35% de los ingresos.

“Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses“, agregó el Gobernador.

Para llevar adelante esta iniciativa, el Banco Provincia destinó un fondeo de 1.250 millones de pesos, que se otorgará en forma digital a través de la Banca Internet Provincia BIP a las personas que se dedican a la enfermería y tengan cuenta sueldo en la entidad. En esa línea, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, aseguró que este crédito “es un reconocimiento hacia las enfermeras y los enfermeros bonaerenses que cada día realizan esta tarea esencial para la sociedad con una vocación altruista en el cuidado de la salud de las personas”.