El Gobierno lanzó créditos blandos para pymes gastronómicas

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una línea de créditos blandos para el reacondicionamiento de espacios abiertos de bares y restaurantes para asistir al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia.

Como parte de las medidas de asistencia a sectores críticos afectados por la segunda ola de Covid-19 y ante la llegada del invierno, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación presentaron una línea de $1.000 millones en créditos blandos para el reacondicionamiento de espacios abiertos de restaurantes y bares.

La propuesta está destinada a pymes gastronómicas y consiste en una línea de créditos de hasta $3 millones que tendrán un plazo de 36 meses de repago y 12 meses de gracia, de modo que quienes accedan al préstamo recién comenzarán a pagarlo en mayo de 2022, con una tasa del 0% para los primeros 12 meses y una tasa del 10% para los 24 meses restantes.

Durante el acto de lanzamiento, Matías Kulfas, titular de la cartera de Desarrollo Productivo, declaró: “Esta es una línea de equipamiento para que locales gastronómicos se puedan capitalizar y que sean elementos que puedan usarse en el futuro”.

“Somos plenamente conscientes que son elementos paliativos en una situación difícil que atraviesa el sector gastronómico, pero seguiremos acompañándolos con instrumentos crediticios y subsidios, además del diálogo constante para la calibración de las herramientas ajustadas a cada momento de la pandemia“, señaló.

Asimismo, entre los destinatarios del crédito se incluye a sociedades, autónomos y monotributistas (categorías A hasta la K) con certificado MiPyME vigente con una antigüedad de 12 meses de vigencia en el mercado. Los montos del crédito para los monotributistas varían de acuerdo a la categoría de $ 100.000 hasta los $ 500.000, mientras que para autónomos y sociedades el máximo será hasta de cuatro meses de ventas del solicitante, con un máximo de $ 3.000.000.